Con la locura como estandarte .

Con la locura como estandarte .

jueves, 7 de abril de 2011

Todo Cambio

Complicada y aturdida así me levante Me esta pasando algo que jamás me había pasado.
Me siento incomprendida, sola, angustiada, sin salida. Sabia que esto se me venia, sabia que comenzar con una nueva etapa iba a traer cambios, pero no de esta manera, tan drásticamente, tal vez me duele o me llena de vació porque no estaba totalmente preparada para lo que se acercaba, para lo nuevo que estaba por venir…
No solo por empezar la facultad, seguir con ingles, ir a pilates o natación, salir con mis amigas, o tener novio otra vez, y tener millones de responsabilidades juntas. Sino también porque todo cambio a mi alrededor, no solo yo cambie, sino todas las personas que me circulan.
Cuando empecé a notar estos cambios en los demás, en vez de juzgar, entendí, y mire hacia adentro mió, para ver que me pasaba a mí con todo esto. Y ahí descubrí que yo también estaba en ese proceso de cambio, pero lo hice de una manera distinta…
Dar o recibir. Dos caras de una misma moneda no? Siempre tuve problemas con estas dos palabras. Siempre me gusto demostrarle, a las personas que quiero y me importan, mi cariño, mi afecto, mi interés, me encanta que se sientan queridos por mi. Es algo que caracteriza muchísimo mi forma de ser. Y que por mas que quiera no puedo evitar, forma parte de mi persona, y no lo puedo cambiar. Hay veces que no es reciproco, que por mas que des, no recibís nada a cambio. Y si bien, nunca me importo que me devuelvan lo que doy, HOY en día, creo que si, que lo necesito.
Siempre estoy atenta, preguntándole a los demás como están, y si les pasa algo, los escucho, los aconsejo, o si algo bueno les pasa, comparto esa felicidad, porque lo bueno que le pase al otro, también es bueno para mi, pero a la vez, dejo de lado, lo que me pasa a mi, por ayudar al resto. O también, no me preguntan a mi como estoy, o si me pasa algo, son muy pocas las personas que realmente se preocupan por mi, o cada vez siento que valgo menos para los demás. Quiero cambiar eso, me lo propuse ya miles de veces, pero como dije mas arriba, no puedo evitarlo, forma parte de mi, quiero pero no puedo. Porque quiero cambiarlo? porque me lastima, porque cuando NADIE se preocupa por mi, como yo lo hago, me angustio, pero es algo, que con la experiencia y los años, creo que voy a poder sobrellevar. Ademas soy tipo una esponja, que acumula toda esa agua adentro, al absorberse las cosas de los demás, y deja de lado lo que le pasa, y que a veces siente que va a explotar, y esa agua va a provocar un Tsunami. 
En medio de todo este cóctel de sentimientos, se sumo, el volver apostar al amor, de volver a darle una oportunidad a el. Me costo mucho, vencer mis miedos, mi inseguridad, enfrentando a mucha gente, que estaba en contra, y que me decía que me estaba equivocando. Pero tuve la suerte de que una persona lo pueda reconocer, y me lo dijo en una charla muy profunda, vos CLONA, graciassssssssssssssssss.
La gente que me conoce muy bien, sabe lo insegura que soy, y lo que me cuesta dar pasos adelante sola. Y en este caso, fue lo que hice, me lanze al vació sin paracaídas. Para mi fue uno de los cambios mas importantes que tuve en esta nueva etapa. Volver a tener novio, porque veníamos cumpliendo el mismo papel, pero le faltaba ese titulo, que lo concretara todo. 
Deje de lado todo, por mucho que me cueste, y me entregue en sus brazos, sin pensar en lo que pudiera llegar a pasar, personas que me conocen mucho, saben todo lo que sufrí, pase, llore y luche por estar con vos. Si bien siempre me acompañaron, me bancaron en la decisión que yo eligiera, hoy es diferente, porque tal vez, estaban acostumbradas a verme sola, sin nadie al lado. Es difícil estar en este lugar, por ahí no lo entiendan porque es complicado ponerse en los pantalones del otro. No se puede comparar una cosa con la otra, siento que me hacen elegir, entre dos cosas que son imposibles de semejar. O indirectamente te excluyen por estar con alguien, si acepto, que mis tiempos son otros, pero JUSTO yo, que siempre salí millones de veces mas con mis amigos, que con mi novio? son contadas las veces que deje colgados a mis amigos, por salir con el. Siento que no me entienden, que nos les importo, que cuando estoy mal, es lo mismo,o que son egoístas, no se ponen en mi lugar, o no comparten mi felicidad cuando algo bueno me pasa, o cuando estoy super feliz.
Yo que se lo que se siente esto, de tener que repartirte, cosa que no me quejo, porque yo misma lo elegí, no juzgaría a nadie si estuviera en mi misma posición.
No las cambio por nada en el mundo a mis amigas, hermanas, confidentes, pero me hace llorar, y tener un nudo en el medio de la garganta, estar así, de alejadas, así de raras. Creo, que ser tan unidas, provoco que en esta etapa de cambios, donde tengamos horarios tan distintos, vidas tan opuestas, y tengamos menos tiempo para vernos, y tener que relacionarnos con gente nueva, nos tiene a todas distantes, y molestas. Hay que aceptar que contra esto no podemos hacer nada, pero tampoco podemos dejar que el monstruo de lo nuevo, nos destruya, que destruya esta hermosa amistad que tanto nos costo armar, y que es única, porque pocos grupos como nosotras existen, si queremos, podemos ser una otra vez. Pero para eso, tenemos que aceptarnos, con nuestras cosas, con nuestros horarios, con nuestros compañeritos nuevos, con nuestros defectos y nuestras virtudes, pero sobre todo, aceptar que no estamos en el colegio, que no nos vamos a poder ver todos los días, que crecimos, y que tenemos que ser mas independientes, cueste lo que cueste.
Ya vamos a juntarnos a hablarlo, para sentirnos mejor nosotras como personas, y como grupo. Pongo fe a que las cosas van a retomar su rumbo, de una manera diferente, porque esto es MUY diferente, pero con las mismas personas que fuimos ayer, las mismas locas que eran un bloque indestructible.
Quiero que todo vuelva a ser como antes, lo mas pronto posible. No me gusta para nada, esto nuevo, quería lo nuevo, pero sin dejar lo viejo atrás, cosa que es muy complicada 
Si bien ya no tengo fuerzas suficientes,como antes, porque me siento destruida y en una burbuja que me aísla, para luchar por los demás, y no dejar que mis relaciones cambien, no puedo remar sola, y necesito que la peleen a la par mía, para que todo esto pase. 
No puedo explicar lo que me pasa, o no lo digo, por miedo a que todo cambie totalmente de una vez. Pero voy a ponerme firme, y si quiero que esto se calme, voy a poner la cara, y a enfrentarme a todo, para no dejarme caer, voy a poner todo lo mejor de mi, con la esperanza y alegría, que suelo tener, para que todo vuelva a ser como antes, porque con todo esto nuevo, necesito la fuerza que ustedes me daban a cada paso. Se que todo va a volver a la normalidad, y que las cosas van a venir mas llenas de felicidad, o por lo menos eso espero, estoy por cumplir mis dieciocho años, y quiero estar bien, conmigo misma, con mis AMIGAS, amigos, y novio, que me vaya bien en la facu, y poder seguir con pilates, porque cada vez me duele mas la espalda, no solo porque tengo todos los huesos débiles, sino también, porque ahí llevo una carga, que para aflojarla, necesito centrarme y buscar la paz que me esta faltando. Pero se que todo se puede lograr.
                                        Julieta 

Temiendo ser peor, temiendo ser mejor,
Temiendo al fin, siempre temiendo. 
Viviendo en el ayer, aletargando el hoy,  ♫

No hay comentarios:

Publicar un comentario